CUIDADOS BÁSICOS PARA TU NUEVA HONDA

Te contamos cuáles son los cuidados y mantenimientos básicos que debes efectuar regularmente en tu motocicleta para garantizar su correcto funcionamiento, y que puedas disfrutarla al máximo.

EVITÁ PROBLEMAS Y GASTOS INNECESARIOS. NO OLVIDES HACER LOS SERVICES EN LOS PERÍODOS CORRESPONDIENTES.

Únicos con Garantía Extendida

PRINCIPALES COMPONENTES

Freno a Disco
Si tu moto posee freno a disco, revisá el desgaste de las pastillas, ya que a medida que se van desgatando se reduce el nivel de frenado. Asegurate de que no haya fugas en el líquido de frenos.

Combustible
Las motos generalmente tienen una válvula de combustible de tres posiciones.
OFF: la válvula cerrada, por lo tanto no puede pasar combustible. Mantenela en esta posición cuando no tengas en uso la moto por largos períodos de tiempo.
ON: La válvula está abierta, por lo tanto el combustible pasará del tanque al carburador.
RES: La válvula está en posición de reserva, usá esta posición cuando se haya agotado el combustible del tanque principal. Es necesario volver a llenar el tanque y posicionar nuevamente la válvula a posición ON. Si no lo haces, la reserva se agota y la moto se apaga.

Cuando llenes el tanque, tratá de no rebalsarlo. Ya que de lo contrario tendrás derrames. Llenalo hasta el cuello inferior como se muestra en este dibujo.

Aceite de Motor
Comprobá el nivel de aceite cada día antes de encender el motor. El nivel deberá mantenerse entre las marcas de nivel inferior (2) y el nivel superior (1). Se recomienda usar el aceite mineral Honda Genuine Oil 4T HGO 15W30 Cód. 08232M99P1JQ1 ya que por su viscosidad logra tener una mejor distribución para arranques en frío y una protección más eficiente en altas temperaturas, protegiendo al motor de desgastes.

No lo llenes excesivamente ya que se podría afectar el funcionamiento correcto del motor. Si llegaras a identificar que no tiene aceite, no intentes encender el motor, ya que podrías causar serias averías. Recordá que los problemas por bajo nivel de aceite anulan la garantía, revísalo diariamente.

Cadena de Transmisión
Es necesario que cada 500 km de recorrido realices la limpieza en la cadena de transmisión, corona y piñón. Para ello te recomendamos limpiar y lubricar periódicamente tu cadena de transmisión con Honda Chain Cleaner Cód. 08732-CLM00 y Lubricante de Cadena Honda Chain Lube c/ Grafito Cód. 08732-CLG00. No uses: combustible, grasa, ni aceite de motor ya que los O-rings internos se rompen. Leé atentamente el manual de usuario según los requerimientos de tu modelo.

ANTES DE MANEJAR

Tené en cuenta estos puntos:

1 Revisá el nivel de aceite.

2 Chequeá el nivel de combustible, luces, bocina, freno delantero y freno trasero.

3 Corroborá que funcione correctamente el embrague.

4 Observá la tensión de la cadena de transmisión.

5 Asegurate de que el manubrio tenga juego libre a ambos lados, sin atoramientos.

6 Comprobá que la presión de los neumáticos sea la correcta.

Ver

PROBLEMAS MÁS COMUNES

• Corroborá que tenga combustible y comprobá que la batería esté en buen estado.
• Revisá que no tenga obstaculizada el área de admisión en el carburador y verificá que esté limpio el filtro de aire.
• Utilizá el botón del cebador para arrancar en frío durante 20 a 30 segundos y regresalo a su posición inicial. No dejes el cebador puesto, porque se enriquece la mezcla y la moto no funcionará correctamente.

• Cerrá la llave de paso del combustible y encendé la moto. Esperá a que se apague sola. De esta manera se agotará el combustible en el carburador.
• Desconectá la batería y recordá revisar su carga inicial cuando la vuelvas a usar.

• Llená el tanque hasta el cuello inferior. No lo rebalses.

IMPORTANTE

Tené en cuenta esta información

• Siempre antes de comenzar a conducir, hacé un simple chequeo de tu moto, frenos, presión y estado de los neumáticos, luces, nivel de combustible y aceite. La detección temprana de fallas, te mantendrá siempre seguro.

• Usa siempre casco y verificá que sea homologado. Los mismos reducen de manera significativa el número y la gravedad de las lesiones en la cabeza ante un eventual accidente.

• Si vas a conducir, no consumas alcohol. Esto produce que se reduzcan en gran medida tus reflejos.

• Aunque el freno delantero es el principal responsable en la detención de tu moto, al momento de frenar, aplicá ambos frenos al mismo tiempo, evitando bloquear las ruedas.

• Siempre al sobrepasar un vehículo, tené en cuenta los ángulos de cero visibilidad. Adelantalo siempre por su lado izquierdo y si estás llegando a la esquina, nunca intentes el sobrepaso.

• Utilizá siempre las luces encendidas de tu moto, tanto de día como de noche, esto incrementará la visión ante los demás conductores, aportándote mayor seguridad.

• En cruces de avenidas o calles, es importante reducir siempre la velocidad de tu moto, recordá que las distancias de frenado a más de 50 km/h son largas y te dejarán poco tiempo para maniobrar. • Cuando conduzcas tu motocicleta mantené siempre una posición de manejo cómoda, ajustá tu manubrio para que tus hombros tomen una posición relajada y te permitan maniobrar libremente y sin esfuerzo. Esto aumentará la velocidad de tus reflejos.

• Usá siempre repuestos originales, toda modificación o uso de accesorios no originales pueden generar fallas en tu moto además de la pérdida del beneficio de la garantía.

SEGUINOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

SUBIR