Con este título se convierte en el piloto más joven en ganar tres títulos en la categoría mayor del Campeonato Mundial
Frente a una gran multitud, el español del Repsol Honda Team logró el primer puesto en el Motul Gran Prix de Japón y, a falta de tres carreras para el final del campeonato, se proclamó campeón del mundo de Moto GP por tercera vez en su historia. De esta manera, Márquez logra estos hitos:
De los cuatro campeonatos mundiales de Moto GP que disputó, Márquez logró el título en tres de ellos.
Márquez es también el piloto más joven de todos los tiempos en lograr cinco títulos mundiales (3 en Moto GP, 1 en Moto 2 y 1 en Moto 3) superando así el record de Valentino Rossi.
El español ganó todos sus títulos de Moto GP con el equipo Honda, igualando el número de campeonatos logrados por Valentino Rossi durante su paso por el equipo japonés. El único piloto que ha ganado más títulos con Honda es Mick Doohan con cinco premiaciones.
Sólo hay un piloto español con más títulos mundiales que Márquez: Ángel Nieto con trece títulos.
Con su victoria en Japón Márquez ganó al menos cinco “Gran Premios” en las últimas siete temporadas que disputó (en las diferentes categorías), record logrado sólo por dos pilotos durante los 68 años de historia de carreras de motocicletas: Giacomo Agostini y Mike Hailwood.
Durante 2016 Márquez ha logrado más victorias que cualquier otro piloto en la categoría de MotoGP (cinco), la mayoría de los podios (once) y la mayoría de las posiciones de privilegio (seis).
Felicitamos al Repsol Honda Team por su gran temporada a bordo de la Honda RC213V, demostrando todo su potencial y validando el espíritu de competencia que representa el poder de los sueños de Honda en el mundo.